La suerte de poder hablar con el alcalde Manuel Jimenez e incluso entrevistarlo es relativamente fácil porque se le puede encontrar en la ciudad los sábados cuando se la recorre entera, siempre pasando por las tres circunscripciones en inaguraciones o revisando las obras y recuperaciones en curso.
Justo el sábado alcanzamos a hablar con él en un escenario adecuado, tranquilo, descanzado y ante la encrispación de la campaña interna, los nuevos candidatos que han salido al ruedo e incluso luego de haber podido hablar con aspirantes, el tópico fue abordado en diálogo confundiéndolo entre otros muchos de interés:
Un dia le pregunté que hacia más, si leer, escribir, componer, ver tv, documentales, filmes… y me dijo: «lo que más hago es pensar» y se sabe que piensa mucho las desiciones a tomar.
Al abordarle concluimos que Manuel Jiménez (como siempre) tranquilo y sosegado, esperó la aprobación y publicación del reglamento para las elecciones internas por asambleas de delegados.
Varias veces le habiamos preguntado a quién apoyaba para la presidencia municipal; siempre me decía lo mismo; «¡hay que esperar el reglamento!» pero ya concluido ese proceso y en un nuevo abordaje respondió a la misma pregunta sin titubeos me respondió ¡ apoyo a Erik Guzmán ! y logró argumentarme su respuesta demoestrando que habia pensado bien la desición.
Entre los múltiples argumentos del que hoy es dirigente del PRM con un importante cargo dirigencial por su codición de alcalde de la ciudad y militante, expuso que está «convencido que una persona como Guzmán, jóven, de experiencia dirigencial pues ha sido el encargado de la Juventud Municipal del partido» que ha terminado «pariendo» destacados funcionarios tanto en la Alcaldía como Nacional y confía en que en sus manos se lograría el necesario balance y unión de criterios que necesita esa organización.